• Libros interesantes

     
     
     
     
     
     
     

    Una mujer cuyos días no duran veinticuatro horas sino cuarenta y ocho, una pareja que se divorcia para enamorarse otra vez, una chica francesa que no ha nacido en Francia, un hombre que se echa a dormir en la sección de colchones de un centro comercial, un matrimonio que lleva treinta años sin cruzarse una palabra, un escritor que encuentra cientos de ejemplares de su única novela como atrezo en una tienda de mueble y decoración, un anciano que se pone triste cuando las minifaldas se agitan como alegres banderas en el parque... los personajes de "Desdoblados" son parejas deshechas que no se deshacen del todo, individuos que se refugian en sus sueños para huir de la realidad, personas atrapadas en una opresora zona de confort vital.

    "Desdoblados" habla de la soledad, del amor, de las ilusiones humilladas, de lo que ocurre cuando la vida construida no es la vida deseada. Personajes que se enfrentan a una existencia llena de límites, reales o imaginarios, que no pueden o no saben rebasar.


    Son sesenta cuentos breves, cuentos del tamaño de un puñetazo, que golpean con una narración directa y sin artificios. Historias a veces cotidianas en las que parece no suceder nada pero en las que sucede todo, historias a veces divertidas en las que se presentan con naturalidad situaciones reales. Relatos, en definitiva, en los que los sueños acaban siendo fallidos sucedáneos de la experiencia, vulgares imitaciones a las que recurren quienes no saben hacer con su vida algo mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario